#CINE Minions

Minions¿Qué son los Minions?

Son esos adorables seres amarillos que conocimos en “Mi villano favorito” y que se han convertido en todo un ícono de la cultura popular, gracias a su característica apariencia y peculiar sentido de la alegría.

En esta ocasión, los simpáticos personajes llegan merecidamente a la pantalla grande como los únicos protagonistas, con la misión de posicionarse como la mejor entrega hasta la fecha.

¿Serán los Minions la verdadera esencia de la franquicia o son sólo un excelente producto mercadológico?

Sin un villano favorito

La película trata sobre los orígenes de estos pequeños plátanos con ojos. A través de unos bellos créditos iniciales es como descubrimos que estos seres existen en el mundo desde el inicio de la vida microorgánica y siempre se han sentido atraídos por los seres malignos, a quienes toman como líderes para seguir y convertirse en sus secuaces.

Es en estos primeros 20 minutos donde la historia transcurre de manera precisa, al momento de presentarnos a grandes villanos de la historia como un T-rex, Drácula o Napoleón Bonaparte.

Para su mala suerte, los Minions siempre se las arreglan para terminar sin un villano a quién seguir, por lo que un día deciden establecer su propia comunidad y comenzar a ser autónomos. Sin embargo, este estilo de vida monótona sólo provoca que poco a poco mueran de aburrimiento.

Ante esta situación, los Minions: Stuart, Kevin y Bob se lanzan en la búsqueda de un nuevo villano a quien seguir y así salvar a su singular especie.

Demasiados Minions

Las expectativas generadas en torno a la película fueron grandes, los avances son solo muestra de ello ¿Qué podría salir mal en una historia de estos personajes?

Voy a decirlo claramente: En un contexto adecuado, los Minions son sorprendentes, pero en un contexto que dura 90 minutos, se convierten en algo completamente fastidioso y decepcionante.

El éxito de los Minions existe gracias a sus pequeñas intervenciones cada vez que se les necesita, con un sólo un poco de tiempo son capaces de dar un rostro distinto a la historia con su gran sentido del humor. Aquí, al prolongarse el tiempo de exposición, la chispa simplemente se desvanece.

Un guión forzado para contar la historia de unos seres que hablan un idioma que nadie entiende – inglés, español, italiano y francés – es complicado.

La historia se siente plana, todo lo gracioso de los Minions ya lo hemos visto, sus bromas perdieron chiste y las situaciones trascendentales son inexistentes. Scarlet Overkill no es la villana indicada para explotar de manera correcta a los protagonistas.

Mis héroes favoritos

El apartado visual es lo mejor de la cinta. Desde el comienzo en “Mi villano favorito”, Illumination Entertainment ha cumplido en entregarnos experiencias visualmente atractivas.

Y como en México es casi un obligación ver las películas animadas dobladas al español, debo mencionar que las actuaciones de voz de Thalía, Ricky Martin, Alfonso Herrera, Irene Azuela son decentes, a excepción de la voz de Mariano Osorio como narrador que resulta simplemente aburrido.

En conclusión, esta es una gran película para el público infantil, es colorida, disfrutable en cierta manera y cuenta con un imán que atraerá grandes ventas en taquilla: Minions.

La película está juzgada duramente después de haber sido estrenada poco tiempo después de la excelentísima historia de Intensa-Mente.

CALIFICACIÓN: ★★½

Un comentario en “#CINE Minions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s