#CINE Alta fidelidad

high-fidelity-alta-fidelidadUna comedia inteligente sobre el crecimiento personal, el amor y el compromiso.

Rob Gordon (John Cusack) es abandonado por su novia Laura (Iben Hjejle) porque no ha madurado lo suficiente desde el comienzo de su relación. Debido a esto, él hace un recuento de cinco rompimientos de su pasado, con el objetivo de conocer qué cosas ha hecho mal. De esta manera intentará regresar con Laura.

Otra de la popular serie de “películas que rockean” transmitidas por el canal VH1. “Alta Fidelidad” se ha convertido en todo un clásico de películas debido a su excelente interacción entre excelente narrativa, comedia, música, y romance.

Como en “Annie Hall”, nos topamos ante un excelente recurso narrativo, utilizado cuando el protagonista habla directamente a la cámara, para romper la cuarta pared y generar interacción con el espectador. Esto hace genera demasiada simpatía con el protagonista, a pesar de que su personaje no sea un modelo a seguir, y evoque constantemente al egocentrismo en las relaciones.

Un guión envolvente y profundo que entrelaza de manera perfecta a los personajes, el entorno, sus sentimientos y el grandioso soundtrack encabezado por la melosa canción de Marvin Gaye – Let’s get it on

John Cusack entrega una de las mejores actuaciones de su carrera y Jack Black resulta no ser tan pedante como en otras interpretaciones e incluso entrega una maravillosa escena casi al final de la historia.

Una película que no envejece y sigue manteniendo “Alta Fidelidad” cualitativa.

CALIFICACIÓN: ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s