#Comics American Jesus: Chosen

“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14

Los Apostoles

Mark Millar es el escritor de cómics que mejor ha llevado sus proyectos a la pantalla grande. Para dar una idea, películas como: “Kick-Ass 1 y 2”, “Wanted” y más recientemente, “Kingsman”, han surgido de la mente de este señor y su unión de  diversos dibujantes; Aunado a ello, es el consultor creativo tras el universo Cinematográfico de heroes de Fox (“X-Men” y “Fantastic Four”) Así, demuestra el peso que este autor ha logrado alcanzar con el tiempo.

mark-millar

Peter Gross por otro lado, es un dibujante que ha trabajado en la Marvel en series específicas como “The Book of Magic” “Unwritten” y la próxima serie basada en cómics que esta por traer Fox “Lucifer”. Sus dibujos son simplistas, pero tienen un encanto gracias a los colores parecidos a la acuarela.

Peter_Gross

El Evangelio

Imagina esto: Vives en la época de los 80´s, el Internet no existe, la televisión esta comenzando su apogeo y tú solamente eres un niño de 12 años que pasa sus días leyendo comics y viviendo aventuras con tu “pandilla”.

De pronto, al recuperarte de un accidente, comienzas a notar cosas raras: No estas muerto, tienes las respuestas a todas las preguntas, puedes transformar el agua en vino y curas a los enfermos; En tu mente solo hay una respuesta ¡Eres un mutante, como esos X-Men!

Tu madre esta consternada y te manda a tu cuarto a que leas la biblia, especialmente “Revelaciones 14”, obviamente leer ese capitulo cambiaría tu vida y te daría una idea más básica de lo que sucede realmente; Aparentemente, eres el hijo de Dios.

fuck

El Sermón

“Chosen” es el primero de una trilogía que según Millar ha tenido planeada.

Millar es un escritor que tiene un estilo “Cinematográfico” al contar historias, es decir, cada viñeta que vemos y cada dialogo está escrito como un fotograma, o más bien, un storyboard, lo cual, es una forma que ha tomado desde que sus obras se han llevado exitosamente al cine y resulta cómodo ver un estilo no tan monotono.

La historia es simple, pero deja enganchado al lector que poco a poco se siente identificado con Jodie Christianson (J.C), aunque los primeros 2 capítulos parecieran no llevar a mucho más que solo a guiños de las escrituras y una conmovedora historia de redención y recuperación de la fé; Es en el último libro donde todo comienza a tener sentido y que dejará al espectador con un gran sabor de boca de haber leído un excelente cómic, principalmente con el final, que hace desear saber más sobre la historia.

Calificación

★★★ 1/2

Bonus:  5 panes y 2 peces

Adjunto el Link de Descarga en MEGA para este Comic

Libro 1

Libro 2

Libro 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s