#CINE Intensa-Mente

intensamente-posterLos humanos somos seres complicados ¿Cuántas veces no hemos visto a padres consternados por la actitud de sus hijos?, ¿parejas incomprendidas? y, ¿cuestionables actitudes sociales? La personalidad es algo único de cada persona y por lo tanto es necesario que cada quién aprenda a conocerse a sí mismo para tener mayor control en la vida.

Te hace falta ver Intensa-Mente

¿Cansado de sagas, reboots y superhéroes? Tenemos buenas noticias, “Inside out” llega justo a tiempo para salvar el verano. Ya era hora de que el séptimo arte nos entregara algo completamente fresco e innovador este 2015.

Riley es una niña de once años que es guiada por sus emociones – alegría, tristeza, furia, miedo y desagrado – desde el centro de control que se encuentra en su cabeza. Dichas personificaciones son las que tienen el control sobre ella, con la misión de aconsejarla en las actividades del día a día.

La historia se cuenta a través de dos líneas paralelas: la vida de Riley como un ser humano normal y lo que ocurre en su cerebro, lugar donde se encuentran las emociones, memoria y los recuerdos. Así es como comprendemos la manera en que los sentimientos reflejan las actitudes de Riley.

El mejor curso de autoconocimiento

“Intensa-Mente” tiene la maestría de transformar un tema bastante complejo en algo sumamente sencillo y divertido. Es una historia que explora las emociones humanas y su actividad neuronal de una manera sumamente creativa. Cualquier persona será capaz de asimilar la información y, sobre todo, generar análisis en torno a ella.

La película es capaz de recrear todo aquellos procesos cognitivos que conocemos pero jamás hemos visto. Lugares como el subconsciente, la memoria, la fábrica de sueños y la imaginación son extensiones de nuestro cerebro que ahora nos es posible comprender de mejor manera.

El objetivo principal del relato es comprender el significado e importancia que tiene la tristeza en nuestras vidas y cómo las emociones interactúan una con otras para marcar nuestro comportamiento.

Los acontecimientos relatados robarán risas a los más pequeños y despertarán el niño interior de los adultos, quienes pondrán a trabajar su cerebro para traer de vuelta bellos recuerdos.

Estamos ante una historia repleta de emoción y nostalgia. Estoy seguro que cada uno echará a volar la imaginación identificando la manera en que funciona el cerebro basándose con lo representado en la película.

Existe un antes y un después de “Intensa-Mente”. Las emociones propias y de los demás jamás serán vistas y tomadas a la ligera, se verán desde esta nueva perspectiva

Un resultado maravilloso

El Director, Pete Docter (Monsters Inc. y Up), ha creado una obra maestra. Visualmente impactante, desarrollada magistralmente con un guión sólido y ambientada con la estimulante música de Michael Giacchino.

Pixar nos tiene acostumbrados a grandes animaciones e “Intensa-Mente” no es la excepción. El mundo creado en nuestro cerebro está diseñado de una forma colorida y repleta de lugares fantásticos.

Por su parte, cada una de las emociones está perfectamente pulida, detallada y caracterizada. Los personajes son memorables y, por supuesto, universales. Cada uno de ellos es bastante honesto.

El glorioso regreso de Pixar

Es quizá, junto a “Toy Story”, el proyecto más creativo y ambicioso de la casa productora. Esta película nos recuerda cuál es el encanto de Pixar y por qué es un gran contador de historias animadas. Una obra maestra a la altura de lo que estamos acostumbrados

Pixar consigue nuevamente llevarnos a un mundo sorprendente, lleno de magia y, sobre todo, real y humana. No cabe duda que el cine ofrece grandes posibilidades y debemos agradecer a “Intensa-Mente” por regalarnos esta experiencia de comprender hoy más que nunca que “cada cabeza es un mundo”

CALIFICACIÓN:  ★★★★★

Un comentario en “#CINE Intensa-Mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s