#CINE The human centipede

human_centipede“The Human Centipede” es una película que ha llamado la atención por su premisa: la formación de un cienpiés humano mediante la unión de la boca y el ano de las personas.

La historia comienza con el típico cliché de unas jóvenes norteamericanas perdidas en un bosque, quienes en busca de ayuda, encuentran la casa de un famoso doctor alemán especialista en separación de siameses. Para su desgracia, ellas serán objeto de su perversa fantasía que, contraria a su profesión de separar cuerpos humanos, está decidido a unirlos para dar vida al primer cienpies humano de la historia.

Es importante mencionar que la cinta no debe ser clasificada como historia de terror. Es más bien una especie de cine gore o serie b debido a la temática que puede llegar a ser considerada como perturbadora o enfermiza.

Esta es una película que interesa por la originalidad de su argumento y el morbo que despierta. Pero si por lo contrario buscas una historia de horror, sangrienta e intensa, te llevarás una gran decepción. El principal atractivo aquí es ver al cienpies que, sin duda es inquietante, pero las imágenes de tres personas unidas por el ano y la boca no resultan ser tan impactantes como se venden.

Las actuaciones y desarrollo de personajes son totalmente convencionales y típicos de películas de terror. El Dr. Josef Heiter (Dieter Laser) es el único que consigue crear una atmósfera de horror, sobre todo al momento en que explica el experimento a sus víctimas, que lamentablemente resulta ser más aterrador que el resultado final.

El filme queda a deber en intensidad, emoción y repulsividad. Videos como “Two girls, one cup” o libros del Marques de Sade superan con creces este tipo de perturbación.

El director Tom Six ha creado una obra que sin duda pasará a la posteridad por la expectativa y polémica generada en torno a ella. Dicha peculiaridad ha causado tal revuelo que ya existe una trilogía.

CALIFICACIÓN: ★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s