#CINE Extraños en un tren

Extra_os_en_un_tren-546848217-largeUn psicópata conoce un tenista profesional y le plantea la teoría sobre cómo dos completos extraños pueden salirse con la suya para cometer un homicidio.

Guy (Farley Granger) es un popular jugador de tenis que quiere divorciarse de su esposa para casarse con otra mujer. Bruno (Robert Walker) es un hombre elegante que resulta ser un sociópata homicida y quiere deshacerse de su padre. Es así como Bruno asesina a la esposa de Guy para que este asesine a su padre.

La historia plantea la posibilidad de los seres humanos por sentirnos tentados a actuar de manera equivocada según nuestros impulsos. No importa qué tipo de personalidad tengamos, existe un lado obscuro en nuestros pensamientos que nos separan de la inocencia y moralidad. Dicho de otra manera, todos hemos pensado en deshacernos de alguien.

Hitchcock realiza una obra impresionante en todas sus concepciones: guión, fotografía, actuación, edición y sonido. Es capaz de mostrar su lado artístico digno para el estudio cinematográfico de su obra.

La fotografía cuenta con una estética precisa en sus encuadres y uso de luz y sombra. El director impone técnicas que son utilizadas en nuestros tiempos.

Visualmente brillante, repleta de acción y gran dosis de suspenso. Una de las obras más memorables de Alfred Hitchcock.

CALIFICACIÓN:  ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s