#CINE Big Fish

Big_fishUn hombre cuenta sus historias tantas veces que se convierte en ellas. Éstas le sobreviven y, de esa manera, se convierte en inmortal.

Nos encontramos ante una película que estimula las más pequeñas partes de nuestro ser. Una de esas experiencias que invitan a cuestionar la actitud que, como hijos, tenemos hacia nuestros padres.

El cuento de los cuentos

La premisa de esta historia aborda una situación que es tan simple, como compleja: la reconciliación entre padre e hijo.

Will Bloom (Billy Crudup) trata de aprender más sobre su padre moribundo (Albert Finney) a través de las historias que éste le contaba cuando era niño. Por medio de estos relatos es como comienza a valorar más la vida de su progenitor.

Ed Bloom es un simple padre que quiere lo mejor para su hijo, por eso siempre agrega un toque de fantasía a las historias de la vida real que cuenta. Gracias a ello, la vida se convierte en un cuento, una historia repleta de más historias que nunca dejan de ser una.

Ewan McGregor es el encargado de interpretar maravillosamente al joven Ed Bloom en sus aventuras a lo largo de su vida.

Un cuento de hadas moderno

Los seres humanos buscan transcender, de una u otra manera, para ser recordados cuando no estén. Buscan crear experiencias de vida memorables para que sean compartidas con aquellas personas que las atesorarán y mantendrán vivas por siempre.

Pero, ¿qué pasa si esas vivencias no son tan entrañables? La respuesta la encontramos en la fantasía. A veces un poco de ficción en nuestras vidas es más necesaria que la realidad.

La película es un gran corazón que bombea magia, personajes memorables, historias asombrosas, paisajes increíbles, enseñanzas placenteras. Tan melosa como puede llegar a ser, pero bastante honesta. Una de las historias más creativas e imaginativas que se han creado en el séptimo arte.

Nunca antes había visto plasmado tan perfectamente, el momento en que te enamoras a primera vista del amor de tu vida. La película nos regala esta preciosa secuencia que es capaz de explicar lo que el amor provoca en el entorno del enamorado.

¿De lo mejor de Tim Burton?

El director consigue entregarnos la magia que lo caracteriza, en imágenes que no se olvidan. El estilo visual de Tim Burton jamás se había visto tan humanizado, pequeños detalles de sus obras pasadas se encuentran en ella. Estamos, junto al “Joven manos de tijera”, con lo mejor que nos ha dejado en su carrera.

Las personas somos del tamaño de nuestros sueños. Al final, las personas cercanas serán las encargadas de contar cómo fue luchamos por ellos. Eso es lo más importante.

CALIFICACIÓN: ★★★★★

2 comentarios en “#CINE Big Fish

  1. Sesión Golfa dijo:

    Como decís, Tim Burton nos entrega lo más puro de su propio cine, y de él mismo en esta obra. Tim Burton es las historias que cuenta, y todo ese universo de fantasía que ha creado y dejado para la historia. Probablemente lo más cercano que tenemos actualmente a un Ed Bloom de la vida real. Obra fundamental.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s