#CINE Frankenweenie

1911708_10152221653306800_557230644_n

Víctor Frankenstein es un niño que realiza cortometrajes, con su perro Sparky como protagonista, hasta que un día su mascota es atropellada por un carro y muere. En clase de ciencias, Víctor aprende sobre la reanimación muscular mediante impulsos eléctricos, por lo que decide experimentar con la electricidad para regresar a la vida a Sparky.

Homenaje a la novela original de “Frankestein”, Tim Burtón realizó este cortometraje (25 min.) en 1984 para la compañia Disney con resultados desfavorables ya que no fue considerada adecuada para el público infantil, por lo que terminaron despidiendo al director. Dicha situación se vio compensada años después cuando Disney brindó a Burton la oportunidad de crear un largometraje basado en esta historia, ahora bajo el recurso de la animación stop motion.

Esta versión original de Frankenweenie resulta agradable en concepto e idea. Una historia de terror fantástico que sustenta el estilo visual en blanco y negro, donde el punto débil se refleja en los recursos tecnológicos que se ven mermados por los efectos visuales, situación que Tim Burton explota al máximo con la versión de 2012.

Frankenweenie 1984 es la pequeña rebanada de un pastel que se termina de hornear 28 años después con el aroma de un largometraje animado

CALIFICACIÓN: ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s