#CINE Frankenweenie (2012)

1621931_10152221743086800_1676947326_nFrankenweenie sigue la historia original del cortometraje de 1984 (wp.me/p636rb-5d) donde Víctor Frankestein decide revivir a su fallecido perro Sparky mediante descargas eléctricas después de haber sido atropellado.

La ventaja de esta versión animada frente a la realizada con actores reales, radica en la animación que precisamente se puede brindar a los personajes que no son humanos. Sparky es la estrella de esta película, su personalidad, carisma y fidelidad hacía Víctor, nos encierran en una historia de cariño de esas que hacen recordar a nuestras mascotas. Y es que, ¿quién no quisiera revivir a su perro?

Bajo esta línea argumental, Frankenweenie nos cuenta una historia, con tintes de terror, llena de homenajes a otras películas de Tim Burton como “Vincent”, “El hombre manos de tijeras”, “Beetlejuice”, “The nightmare before christmas”; e historias clásicas como “Frankestein”, “Drácula” y “Godzilla”.

Frankenweenie es una obra muy burtoniana, su pasión por el terror, lo oscuro y la ciencia ficción, se ven reflejadas en una película muy personal y autoreferenciada con especial cariño.

¡Visualmente maravillosa!

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s