#Cine ¿Qué le dijiste a Dios?

61510_10152191646596800_237347445_n¿Qué le dijiste a Dios?, escrita y dirigida por Teresa Suárez (Así del precipicio), es una comedia musical que integra dentro de su trama 14 temas del popular cantautor mexicano: Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

Temas como “Yo no nací para amar”, “El noa noa”, “No tengo dinero” son algunas canciones que sirven como hilo conductor – relleno del guión- de la historia que viven los personajes principales que retratan a los estereotipos de la sociedad mexicana de clase alta y clase baja. Los ricos son cultos y güeritos, los pobres son ignorantes y morenos.

El gran problema de la película recae en el guión. Pareciera como si la directora únicamente se hubiera dedicado a escoger sus canciones favoritas de de Juan Gabriel para ponerse a escribir una historia uniéndolas bajo pretextos de telenovela.

Es por eso que el lenguaje narrativo se ve tan afectado al momento de introducir los números musicales de la manera más forzada posible con excusas absurdas y risibles. Todo esto interpretado por desafinados cantantes (a excepción de Regina Orozco y Víctor García) retratados con planos generales y encuadres muy cerrados que no permiten apreciar las torpes coreografías sacadas de La Academia.

Estos grandes defectos, y mucho otros más, afectan terriblemente el objeto y corazón de la película: las canciones de Juan Gabriel, quien sin duda merece un mejor homenaje.

Considero que esta idea de musical se antoja más para una puesta en teatro, ya que en cine sólo se convierte en una grandísima estafa para el espectador.

Como ferviente admirador de Juan Gabriel debo admitir que me interesó la idea de una película musical con sus canciones. Y como fiel seguidor, también debo admitir que ver esta película fue todavía más doloroso que aquella famosa caída del “Divo de Juárez” ¡Ouch!

Pero qué necesidad, Juan Gabriel, ¿qué maldita necesidad?

CALIFICACIÓN: ½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s