#CINE Once

156182_10152178174206800_1872680932_nOnce significa “una vez”, de esa vez cuando se ama de verdad, el amor que se ha perdido, el amor de una vez y que no vuelve a pasar más. Eso es Once.

Glen es un músico que trabaja arreglando aspiradoras en la tienda de su padre y que dedica el tiempo libre a tocar la guitarra en las calles de Dublin. Durante el día interpreta temas conocidos por los transeúntes, por las noches interpreta temas dedicados a su ex novia.

Marketa es atraída por la pasión de Glen al interpretar, se siente intrigada por conocer el motor de sus canciones ya que ella también las compone, pero a diferencia de él, no las comparte con los demás.

Es gracias a la música que conocemos el sentir de los personajes, ambos sufren de un fracaso amoroso, y al no haberse recuperado de sus respectivas rupturas dudarán por iniciar una relación entre ellos… Un final agridulce con tintes de felicidad.

Once se encuentre compuesta de emotivas canciones cargadas de historia y sentimiento. Da mucho gusto poder disfrutar una gran historia de la mano de la música. Sus canciones actúan como elipsis literaria y son un excelente recurso para sustituir los diálogos y contarnos una historia con más armonía.

“Falling Slowly”, el tema que cantan Glen y Marketa de forma improvisada, fue ganadora del Óscar a la Mejor Canción en 2007. Una chulada.

Glen y Marketa no son actores profesionales, pero su interpretación en los personajes difícilmente se hubiera podido encontrar en actores de verdad.

No es un musical, es una película donde la música es la protagonista.

CALIFICACIÓN: ★★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s