#CINE El Gran Gatsby

1010908_10151705774786800_612226575_n¿Quién es Jay Gatsby? Muchos son los rumores que rodean al incógnito y millonario vecino de Nick Carraway, narrador y escritor de la historia, quien será el encargado de presentarnos a este misterioso personaje.

Gatsby es un hombre que celebra extraordinarias fiestas a las que todo el mundo acude. Gran parte de los asistentes no lo conocen en persona, por lo que lo que se sabe de él está más cerca de la ficción que de la realidad. Lo que sí sabemos, es que él organiza fiestas esperando que Daisy, su amor de la juventud, aparezca una noche. Gatsby está obsesionado en reconstruir su pasado.

La película inicia con un conjunto de efectos exagerados y aglomerados con filtros, movimientos de cámara rápidos, zooms y montajes demasiados intensos que convergen con fiestas y mezclas de música extemporánea que crean una sensación de mareo y confusión que no ayuda a asimilar la información. Es hasta el punto en que aparece Gatsby cuando por fin la película toma otro ritmo y comienza a desplegar emociones y conflictos entre los personajes.

Drama, romance, infidelidades, celos, sueños, esperanza y extravagancia. Es una película colorida, pero fría en el tratamiento y desarrollo de los personajes, falta química entre ellos en la pantalla. No son una pareja que vayamos a extrañar.

Cuando el reloj se descompone, Gatsby intenta repararlo -“no puedes repetir el pasado”- En sus ojos melancólicos se vislumbra un deseo de recuperar los años perdidos… Gatsby quiere mirar hacia adelante obsesionado en reparar un reloj que ya estaba roto como los sueños de la juventud.

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s