#CINE Avengers: Age of Ultron

Avengers-Age-of-Ultron-IMAX-HR-4“Quieren proteger al mundo. Pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite evolucionar?” – Ultron.

Bajo esta ideología es como Ultron llega al mundo, creado por Tony Stark, para enfrentar a los Avengers quienes deberán unir fuerzas nuevamente para acabar con sus planes de extinguir a la humanidad.

Sin embargo, el mayor enemigo de los avengers no es Ultrón, sino todo el hype generado por los muchos avances que se presentaron previo al estreno. ¿Es bueno crear tanta expectativa con tanto trailer? No lo creo.

No cabe duda que los avances lucen increíbles y son muy precisos en lo que quieren comunicar, pero es precisamente eso lo que hace que una película pueda perder emoción y fuerza. Por ejemplo: la mejor secuencia de la cinta, a mi gusto, es la pelea de Iron Man vs Hulk y creo que el no haber mostrado al “hulkbuster” en los trailers hubiera creado mayor impacto.

Otro punto negativo en la historia recae en el insípido villano. Ultrón nunca luce amenazador. Un robot que viene al mundo y rápidamente tiene el objetivo de acabar con la humanidad, sin odio ni trasfondo. Una razón, más allá de ser la parte oscura de Tony Stark, sería suficiente.

Sabemos que es una película para toda la familia y debe contar con un ritmo y tonalidad neutral, pero en esta entrega ninguno de los personajes parece correr peligro, parecen invencibles. Repito, no existe una verdadera amenaza como lo que pasó en Nueva York.

El papel de Vision pasa sin pena ni gloria. Quicksilver y Scarlet Witch, los gemelos mutantes, crean más dinamismo a las secuencias de peleas. Pero quien se lleva lo mejor es Hawkeye, con un acercamiento más profundo a su historia.

Marvel cumple con le objetivo de entretener, pero si de diversión se trata debería echar un vistazo atrás a lo que hizo con los “Guardianes de la Galaxia”.

La vara de la primera entrega le quedó muy alta a esta secuela y es entendible. Una película de esta magnitud conlleva muchas críticas.

CALIFICACIÓN:★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s