#CINE Hitchcock

734746_10151488052401800_222938844_n¿Cómo poder interpretar y entender una de las más grandes obras del “Maestro del Suspenso”? Psicosis, sin duda alguna, parte como punta de lanza de las más de 50 películas realizadas por este actor, editor, director de arte, guionista y gran director.

Genio del Thriller y expositor de nuestros más ocultos temores, morbos, perversiones y filias. Alfred Hitchcock es un personaje obsesionado en la creación audio visual que nos permite adentrarnos a su persona cada vez que vemos sus películas impregnadas de su esencia.

El filme “Hitchcock” nos propone un acercamiento a la experiencia vivida por el director durante la realización de “Psicosis”. Su falta de creatividad, crisis emocional, celos y deseos pasionales, intentan exponernos el contexto e impulso que sacaron adelante este proyecto en el que nadie creía.

Interpretado estupendamente por el Sr. Anthony Hopkins, cuya actuación nos transmite que Hitchcock era una persona profundamente insegura y llena de miedos internos, es cómo podemos entender el trasfondo vinculado a su propia psicosis.

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Hellen Mirren interpreta a Alma Reville, esposa de Hitchcock y fuente de impulsos, miedos y celos que hacen de Alfred el hombre que es. Es ella quien consigue que el proyecto salga adelante y base sólida que mantiene de pie al hombre que sufre de vértigo.

La película se mantiene a un ritmo semilento la mayor parte del tiempo, hasta el punto en que apreciamos al protagonista extasiado al ver que su obra consigue liberar los gritos de terror del espectador, ahogados por el suspenso contenido al momento de llegar a la famosa escena de la bañera. La Psicosis misma.

A pesar de ser una película buena, no llega a ser más que un entretenido acercamiento a Hitchcock y sus obsesiones y manías. Una película que es pequeña en relación a la grandeza de personaje.

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s