#CINE HER

her-movie-poster

“A veces creo que ya he sentido todo lo que puedo sentir y que a partir de ahora no sentiré nada nuevo, sólo versiones menos intensas de lo que ya he sentido” – Theodore.

¡Ay, los millennials! Dichosa generación que creció a la par del desarrollo tecnológico de la actualidad, viven comprendiendo y analizando el mundo que habitan y su evolución. Aún están a tiempo de la salvación.

¡Ay, los post-millennials! Actual generación de adolescentes y niños que nacieron con la tecnología bajo el brazo y no necesitan curiosear sobre los avances que dominan. Están a su merced y obligados a desarrollarse juntos y de la mano hacia el genocidio social.

¡Ay, la próxima generación! Aquella que indudablemente dependerá de la tecnología en todos los sentidos. Bajo la sombra de la ciencia y tecnología, vivirán esclavizados en un mundo semi-virtual, anhelando los tiempos en que existir era algo exclusivamente humano.

“Her” es una película sobre la soledad. También es sobre el amor, pero el amor a la soledad. Historia donde la ciencia ficción y el romanticismo se unen para explorar su naturaleza y la manera en la que la tecnología nos une a ella.

En el futuro la tecnología dominará el mundo. Marcará pauta a nuestro día a día y dictará sobre nuestras emociones. Olvídense de esas películas futurísticas con autos voladores y teletransportaciones, en el futuro las computadoras mandarán sobre la sociedad y sus emociones.

“Her” es un llamado de atención social. El mensaje es claro: lo que es aparente y virtual terminará por consumirnos. Los seres humanos podrían llegar a apartarse de su humanismo y sentirse más atraídos por una Inteligencia artificial humanizada. Estos dejarán de ser un entretenimiento para ser parte de algo más íntimo y emocional.

Este argumento plasmado en la película es maravilloso. Un verdadero problema social es transformado en una historia de amor. A pesar de eso, el trasfondo es oscuro y siniestro.

CALIFICACIÓN: ★★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s