#CINE The breakfast club

BREAKFAST-CLUB“¿Sabes lo popular que soy? Soy tan popular que todo mundo me ama en esta escuela”. – Claire.

“The Breakfast Club” es un paseo de regreso a las aulas de preparatoria, donde cientos de alumnos son representados en cada uno de los 5 protagonistas de esta historia: El Deportista, la Princesa, el Rebelde, el Cerebrito y la Inconformista.

¿Cómo no recordar a los chavos deportistas? Aquellos que pasaban hablando sobre los resultados de sus partidos, los entrenamientos después de clase, goles anotados y canastas encestadas. Personajes cool y divertidos que se encargaban de poner el ritmo a los días y actividades escolares. ¿No los recuerdan? También hacían bullying… ¿Ya?

Las princesas del cuento no podían faltar en el salón. Bellas, populares, interesantes y las más buscadas por los chavos. No podían esperar la hora del recreo para poder socializar con las princesas de otro salón; mientras lo hacían, utilizaban sus encantos para conseguir que alguien les pasara o hiciera la tarea. Obvio te acuerdas de ellas, seguro estabas enamorado de alguna.

¿Pero dónde están los chicos malos? Tal vez se encuentran fumando en los baños, buscando bronca con los alumnos de otra escuela, rayando las paredes, robando a los compañeros, molestando a los menores, robándose los exámenes y castigados en coordinación. Ahí lo podías encontrar, siempre y cuando fueran a clases, claro.

Los cerebritos de las aulas hoy se encuentran con un gran trabajo, prestigio y popularidad. Tanto esfuerzo y tiempo invertido a los estudios dan resultados. Me pongo a pensar hoy sobre ellos, y en efecto, están en el lugar en el que siempre quisieron estar. ¿Cómo olvidarlos si eran los que pasaban las tareas y explicaban a la clase lo que el maestro no podía?

Finalmente el reducido número de compañeros misteriosos. Serios, apartados y que siempre buscando pasar desapercibidos. ¿Quién les presta atención?, ¿es mi compañero de clase?, no sabía.

Todos estos personajes eran pequeños ingredientes que aderezaban la deliciosa vida de estudiante, los mejores años dirían algunos. Todos tienen un pasado, una familia, un contexto y una historia tan profunda que no se queda atrás al momento de comenzar la clase. ¿Te dabas cuenta?

Hoy vuelvo atrás a las aulas de mi preparatoria y no me queda más que agradecer a todos por el simple hecho de haber coincidido.

¿Sobre la película? The Breakfast Club es el equivalente a aprobar una materia de panzazo… ¡UN TRIUNFO!

CALIFICACIÓN:★★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s