#CINE Song of the sea

songsea“Song of the sea” relata la increíble historia del último selkie, ente mitológico de la cultura irlandesa que tiene la habilidad de vivir como foca en el mar y es capaz de desprenderse de su piel para existir como humano en la tierra.

Saoirse es una pequeña niña selkie que vive con su padre y hermano Ben. Tras el nacimiento y desaparición de su madre, los pequeños hermanos son enviados a vivir con su abuela ya que su padre se encuentra sumido en una honda depresión. Cuando Ben decide escapar con su hermana para volver a casa, él comprende que las historias que le contaba su madre sobre los selkies son ciertas y que su hermana es una de ellas.

Esta fantástica historia animada cuenta con un profundo mensaje de trasfondo sobre la familia. Ben es un niño frustrado por la muerte de su madre y está obligado a cuidar de su hermana por quien siente rencor. Por otra parte, Saoirse ha llegado al mundo para liberarlo de la maldición que gira en torno a los selkies. Es ella el elemento que aporta la fuerza y dulzura necesarios para que el núcleo familiar sea revitalizado, sobre todo ayudando a su padre a salir de la tristeza.

Sin embargo, lo más destacado de la película no es la estupenda historia si no la HERMOSA animación. Los dibujos están repletos de magia, se nota un trabajo dedicado y con pasión. Deslumbrantes paisajes, hermosos detalles en cada parte del cuadro y coloridos personajes sumergen al espectador en un mundo extraordinario.

El estudio “Cartoon Saloon” nos regala una estilo de animación diferente y con encanto. Todos sabemos de lo que Disney y Dreamworks son capaces de hacer pero jamás han podido entregar una estética tan sublime como en “La canción del mar”.

Una película que todo mundo debería ver, podría ser una de las cintas más bellas que el cine ha podido retratar en su historia.

Sus ojos jamás la olvidarán.

CALIFICACIÓN: ★★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s