#CINE Bears (Osos)

bears“Osos” es un hermoso acercamiento a la vida en las montañas y costas de Alaska. Un documental que sigue a una familia de úrsidos mientras unos oseznos comienzan a vivir su primer año de vida.

Este documental de Disney Naturaleza expone a una singular familia de osos, conformada por una madre y sus dos crías, en busca de comida mientras llega la temporada de caza de salmón. Una lucha por la supervivencia en la vida silvestre de Alaska.

Los peludos protagonistas deben bajar de las montañas hacia la costa después de una larga hibernación. La mamá oso debe enseñar a sus cachorros importantes lecciones de supervivencia mientras presentan dificultades para encontrar alimento, peleas entre miembros de la manada y acecho de otros animales cazadores.

Es un documental dirigido a la familia. Las situaciones de peligro que presentan los osos provocan angustia en ciertas ocasiones, sin embargo esto no es un programa de Animal Planet o Discovery Channel que muestre el lado más cruel de la naturaleza.

Es este sentido el que brinda al metraje un toque de originalidad y diversión. Disney otorga voz y personalidad a los protagonistas, algo que resulta totalmente fantástico.

El trabajo cinematográfico es sorprendente. El equipo de filmación debió haber experimentado diversos problemas y peligros para poder retratar las imágenes que nos presentan. Un reconocimiento especial para ellos.

En conclusión, “Bears” es una película que te enganchará con el carisma de los protagonistas. Hermosos animales, preciosa cinematografía, bellos paisajes, entretenida narración y excelentes tomas aéreas reunidas en un documental digerible.

Disney Nature está haciendo las cosas bastante bien.

CALIFICACIÓN: ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s