#CINE Labor day (Una vida en tres días)

Labor-day-poster“Nunca he lastimado a alguien intencionalmente en todo mi vida” – Frank.

Estas son las palabras con las cuales Frank (Josh Brolin), un fugitivo de prisión, busca convencer a Adele (Kate Winslet) y su hijo Henry (Gattlin Griffith) de que lo ayuden a esconderse de la policía mientras espera la oportunidad perfecta para salir de la ciudad.

“Una vida en tres días” es un relato basado en la novela “Labor Day” de la escritora Joyce Maynard. Su adaptación al cine habla sobre una mujer divorciada y deprimida que cuenta con un hijo que, con cierto conflicto edípico, procura satisfacer las necesidades de su madre.

Ambos ofrecen asilo a un hombre que encuentran sangrando en un establecimiento comercial, pronto descubren que se trata de alguien que recién ha escapado de presión y mientras la policía está en busca de él, la familia se ve obligada a tomar decisiones.

La película del director Jason Reitman (Juno y Gracias por fumar) explora las personalidades de una mujer desamparada y un niño que se desarrolla sin una presencia paterna en casa.

El papel que representa la mujer en esta película es la de una persona en desolación que necesita ser rescatada, en este caso un hombre que venga a cumplir sus necesidades, no importa que este sea un asesino o cualquier cosa, lo importante es que llegue alguien ya que ella no puede por sí misma.

Por su parte, el niño necesita un hombre en casa, cualquier figura paterna que le enseñe a jugar a la pelota, cambiar una llanta ponchada, lo que sea que lo aparte de las clases de danza contemporánea o las revistas femeninas.

Es este el punto débil de la película. El argumento es bastante cuestionable en varios aspectos: el hecho de permitir que un asesino duerma en el sofá de tu casa, que al despertar te haga el desayuno, juegue con tu hijo por la mañana, repare cosas de la casa por la tarde y que en la noche termine acostado en tu cama.

La trama pierde el sentido, lo que debió ser un tenso drama para la familia, termina siendo una historia melosa e increíble. El conflicto principal de la película es que el fugitivo encuentre la manera de escapar mientras la policía lo está buscando, al parecer eso nunca ocurre. ¿Qué acaso no tiene algo más importante que hacer en lugar de cocinar un pay de durazno? Por cierto, dicha escena está cargada de una extraña tensión sexual entre los adultos y el menor :S

Las actuaciones son buenas. Kate Winslet entrega un papel bastante contundente y bueno sobre una mujer desesperada en busca de amor. Josh Brolin es amenazador y compasivo a la vez, sólido. Y Gattlin Griffin interpreta de manera correcta la extrañeza de su personaje.

Parte suspenso y parte romance, “Labor Day” es una película bastante melodramática.

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s