#CINE 5 to 7

5TO7TH-001_KeyArt_26_R5“En Nueva York nunca estás a más de 20 pies de alguien que conoces o que estás destinado a conocer” – Brian.

Brian (Anton Yelchin) es un joven escritor de 25 años que se enamora de Arielle (Bérénice Marlohe), una mujer mayor y sofisticada que es esposa de un diplomático francés. Ella le propone tener una aventura amorosa “cinq à sept” (de cinco a siete) que desafía la idea tradicional de los estadounidenses sobre el amor y las relaciones.

El término “cinq à sept” se refiere a una costumbre que tienen en los lugares de habla francesa para tomarse un tiempo entre las cinco y siete de la tarde, justo después de trabajar y antes de cenar, para poder establecer cualquier tipo de relaciones sociales, incluso extramaritales.

“5 a 7” es una excelente y peculiar historia de amor. Un tipo de comedia romántica del estilo europeo pero adaptada para el espectador norteamericano. Cuenta con una premisa bastante original que de inmediato atrapa al espectador.

A Brian le rompen el corazón por primera vez. Él se enamora de alguien que está casada y cuenta con dos hijos. Verse de cinco a siete le permite a ella verse con Brian a pesar de su compromiso y sin preocuparse de lo que su marido piense, esto es bajo su total consentimiento. Este amorío es un pacto y existen reglas que limitan a Brian al comienzo, pero cuando se enamora por completo él intentará romperlas consiguiendo que la situación se le escape de las manos.

Siendo la ópera prima de Victor Levin como director y escrita por él mismo, nos entrega una bien elaborada película dirigida con un sutil romanticismo que resulta divertido. Un guión con sentimiento y bastante orgánico a pesar de el inminente desenlace. La fotografía es linda y ofrece una memorable secuencia de caminata por el parque donde los protagonistas se van conociendo un poco más.

Bérénice Marlohe muestra grandes cualidades para la actuación y Anton Yelchin se consolida como un gran intérprete. Ambos muestran excelente química y juntos interpretan escenas divertidas, sobre todo aquella en la que él la presenta a sus padres, interpretados graciosamente por Frank Langella and Glenn Close.

Una encantadora y moderna historia de amor ¿Estarían dispuestos a ver a alguien sólo de cinco a siete?

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s