#CINE Captain Phillips

CP_PubPro_27in_4C_07“Captain Phillips” cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips y el secuestro de un barco de carga llevado a cabo por piratas somalíes en el año de 2009.

Esta historia pudo haber sido una más de heroísmo patriótico americano, pero para fortuna de todos, la cinta cuenta un ejercicio más humano sobre los lados opuestos que se enfrentan.

El director Paul Greengrass enfoca el filme en el estoicismo de los personajes realizando una drama con ciertos elementos de acción.

Al comienzo de la película observamos al Capitán Phillips (Tom Hanks) como un hombre de familia con problemas comunes y corrientes. Por otra parte tenemos a Muse (Barkhad Abdi), el líder del grupo de secuestro, donde también se presenta bajo un papel de necesidad económica y bajo la presión de sus superiores por obtener un buen motín. La historia relata ambas situaciones de manera importante consiguiendo un sentimiento de empatía entre secuestrador y rehén al momento en que estos interactúan.

El argumento es angustiante, Phillips debe proteger a toda costa a su tripulación interponiendo su vida ante ello. Por su lado, Muse debe conseguir una buena cantidad de dinero que entregar a su jefe o sufrirá las consecuencias.

Es en este sentido es donde resaltan las actuaciones. Tom Hanks entrega un papel limpio, natural, y Barkhad Abdi es quien sobresale por su rol de líder pirata. Juntos hacen una excelente dupla de opuestos.

La escena final es extenuante. El desenlace de los personajes ofrece al espectador sentimientos encontrados y la actuación de Tom Hanks en la última secuencia es una de las mejores interpretaciones que hemos visto en su carrera.

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s