#CINE Birdman

birdmanposter¡Simplemente excelente!

Un actor decaído, que vivió sus grandes glorias cuando interpretaba a un superhéroe, busca retomar la fama dirigiendo y actuando en una producción de Broadway. Sus viejos fantasmas dificultan que consiga reconstruir su carrera, personalidad y relaciones.

Birdman es una película auténtica, creativa, divertida y espectacular. Dirección, fotografía, y score comulgan como pocas cintas de la actualidad. Un ensayo exitoso cuyo metalenguaje ofrece muchísimo análisis e interpretación.

El despliegue técnico es extraordinario. Iñárritu y Lubezki se lucen con un perfecto trabajo de dirección y de fotografía, respectivamente. La película se narra en un falso plano secuencia maravilloso que nos hace brincar de actor en actor para asimilar las distintas situaciones.

Alejandro Gonzñalez Iñárritu lanza un ataque directo al viciado sistema de Hollywood por exprimir hasta el cansancio a la gallina de los huevos de oro – actores- y que después éstos mismos busquen regresar a la fama por méritos propios haciendo circo, maroma y teatro, aceptando papeles mediocres.

El grandioso reparto de Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts consiguen dar una interpretación brillante; sobre todo, Michael Keaton, quien implícitamente se reencuentra con esa molesta voz en su cabeza llamada Batman, o en este caso, Birdman.

Birdman es una experiencia cinematográfica que nadie se puede perder. Una película que da mucho de qué hablar y de la cual pueden estar agradecidos los amantes del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s