#CINE I hate love

Poster morelia1_905“El único amor verdadero es aquél que sucede a primera vista… porque cualquier segunda mirada, prácticamente lo dispensa”.- Israel Zangwill

Un adolescente pierde el oído tras un accidente. Tiempo después él se enamora de una chica extranjera, quien posiblemente podría ayudarle a recuperar la audición.

El amor es el sentimiento más maravilloso que un ser humano puede sentir, sin embargo se puede odiar al amor por las mismas razones. Cuando alguien encuentra el amor en otra persona, se es capaz de luchar por él a pesar de los obstáculos y las personas, aún si esas personas son seres queridos. Es ahí cuando el amor lastima.

También dicen que el amor todo lo cura. Robo encontró en Eve el antídoto y confianza en poder recuperar la audición. Por su parte, Eve encontró la esperanza en la vida misma. El primer amor inspira a la vida cuando es correspondido, pero cuando se es arrebatado se sufre con la misma intensidad.

Aplaudo la propuesta de entregar una cinta mexicana diferente, con una cinematografía estética, bella y un diseño sonoro perfecto. Es un filme que desde el comienzo muestra esa línea de la autenticidad que busca romper paradigmas del cine mexicano. Una expresión poco vista en el cine nacional.

La película termina siendo una historia de amor cursi, sobre todo por el final, el cual se siente bastante forzado para poder cumplir con las expectativas de un público adolescente o final feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s