#CINE Quemar las naves

quemar-las-naves-663859lQuemar las naves es una cinta mexicana no comercial que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el año de 2007 y que nos narra la historia que viven dos hermanos durante el lecho de muerte de su madre y lo que sucede con sus vidas después de su fallecimiento.

Helena (Irene Azuela) debe cuidar a su hermano menor, Sebastián (Ángel Nevares), además de solventar los problemas del hogar y la especial situación por la que pasa su familia. Ellos viven en una casa grande en la ciudad de Zacatecas con su madre enferma y junto a Chayo, la fiel ayudante del hogar.

Sebastián es un adolescente en busca de su identidad y con ganas de dejar todo para salir y vivir libremente. Por otra parte, Helena ha tomado el rol de madre-padre y es la autoridad que cuida y protege a su madre y hermano. Bajo este contexto, y junto a una serie de personajes secundarios, la película nos guiará por una historia que aborda la homosexualidad, el amor, el incesto, la libertad, la independencia, el miedo y la búsqueda de identidad.

Los personajes se encuentran bien estructurados y la interpretación de los actores cumple completamente y conviven en perfecta sintonía con el gran soundtrack encabezado por una linda melodía interpretada por Julieta Venegas.

Esta fue la primer película que vi de Irene Azuela, quien muestra su excelente potencial y gran talento como actriz (Te amo, Irene).