#CINE The Longest Ride

346-film-page-largeLa vida de una joven pareja se entrelaza con una vieja historia de amor relatada por un anciano al que salvan de un choque automovilístico.

Sophia (Britt Robertson) es una chava que vive en una casa de fraternidad mientras realiza sus estudios universitarios, ella conoce a Luke (Scott Eastwood), un talentoso jinete de rodeo cuyo sueño es ser el número uno. Así comienza esta historia de amor en el sur de los Estados Unidos.

El relato entre Sophia y Luke se cuenta paralelamente con la historia de Ira (Jack Huston) y Ruth (Oona Chaplin) cuando ésta es contada por un anciano (Alan Alda) al que rescatan tras haber estrellado su automóvil.

Así, entre la vieja historia de amor del viejo y su amada, Sophia debe encontrar la inspiración para sobrellevar su relación con Luke y decir quedarse con él o abandonarlo para luchar por su carrera profesional.

La película es infinitamente similar a “Diarios de una pasión”, en ambas se presentan dos historias narradas por una persona en el mismo escenario donde sucedieron los hechos. Un anciano que se encuentra en el último suspiro de su vida y se encuentra recordando el pasado al lado de su pareja.

¿A qué se debe este parecido? A que el escritor de la cinta, Nicholas Sparks, es precisamente el autor del libro “El diario de Noah” y muchas otras novelas que han sido adaptadas al cine como: “Un amor para recordad”, “Querido John”, “Cuando te encuentre”, entre otras.

La dirección está a cargo de George Tillman, Jr. (Hombres de honor) y consigue embonar la historia con un gran diseño de producción, fotografía cálida y una narración precisa. Los diálogos son melosos como toda historia de amor y la cinematografía es decente, sobre todo las secuencias de rodeo en slow motion que lucen atractivas.

Britt Robertson y Scott Eastwood entregan unas actuaciones simples pero generando mucha empatía, hacen buena pareja. Sin embargo, la historia y actuaciones de Jack Huston y Oona Chaplin son las que se muestran sólidas, intensas y te envuelven en la historia.

Un película de romance que cumple con las expectativas del género. Una buena recomendación si gustan de las historias melosas y cursis.

CALIFICACIÓN: ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s