#CINE Mortdecai

FIN06_Mortdecai_1Sht_JD_26x39-wCharles Mortdecai (Johnny Depp) es un comerciante de arte en busca de una pintura robada que supuestamente oculta un código que brinda acceso a una cuenta bancaria Nazi.

La historia es bastante simple. Mortdecai y su esposa Johanna (Gwyneth Paltrow) pasan por una situación económica difícil a pesar de contar muchas riquezas. Así es como nuestro protagonista decide ayudar al inspector Martland (Ewan McGregor), quién está perdidamente enamorado de Johanna, a encontrar la pintura que esconde una inmensa fortuna.

Mortdecai es un personaje bastante torpe cuya única habilidad es comerciar con obras de arte. Esta personalidad lo hace refugiarse constantemente en Jock (Paul Bettany), un habilidoso guardaespaldas adicto al sexo.

Johanna toma un papel secundario relevante al ser ella quien trabaje por su cuenta para ayudar a su esposo en su misión. Sabiendo que tiene el poder para seducir al Inspector Martland, recurre a éste para salir adelante en la investigación y dar con la pintura.

La primer secuencia de la cinta ya deja un mal sabor de boca, es totalmente impromisoria y reafirma lo inevitable, estamos ante otro desastroso personaje interpretado por Johnny Depp.

Mortecai es una historia de espías y acción al estilo Austin Powers, es decir, una comedia barata, pero peor. La estructura recae en un personaje ridículo con cabello pintado y un bigote completamente sobrevalorado.

El guión es basura, ¿qué esperar de un escritor (Eric Aronson) cuya película previa (“On the Line”) fue interpretada por dos integrantes de ‘N Sync? Los diálogos son malos, los chistes son absurdos y la comedia en general -que gira alrededor del bigote- no funciona en absoluto.

Es imposible evitar hacer una comparación de esta película con la de “El Gran Hotel Budapest”. En ambas la trama gira alrededor del robo de una pintura, y, sobre todo, Mortdecai busca emular fallidamente el arte visual de la obra de Wes Anderson.

Lamentablemente Johnny Depp vuelve a entregar una actuación decepcionante, su personaje es una broma y es un insulto para sus fans que siga aceptando este tipo de personajes. Siempre son lo mismo, la única diferencia es el vestuario y maquillaje que usa en casa película.

El director David Koepp deberá probar mejor suerte en nuevos proyectos y tomar seriamente la realimentación que este tropiezo le va a dejar.

CALIFICACIÓN 

2 comentarios en “#CINE Mortdecai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s