#CINE Metegol

Metegol-de-Juan-José-Campanella.-Nuevo-pósterAmadeo es un niño looser cuya única habilidad es el fútbol de mesa. Cuando el bully del pueblo pierde contra él, este jura tomar revancha tras la humillación. Han pasado muchos años y con ello el momento de la venganza, desafortunadamente para Amadeo, la revancha se llevará a cabo en un campo de fútbol real y no en “Futbolito”.

La historia tiene poco sentido entendiendo que está dirigida a los niños; sin embargo, ésta cuenta con muchas inconsistencias sin justificación y un mensaje cuestionable: contar con una obsesión y no salir adelante. A pesar de eso, la película es narrada de manera sorprendente y divertida.

Recomiendo ver la cinta con las voces originales de Argentina. “Futbolito” cuenta con muchísimas frases memorables y divertidas de la mano de los pequeños jugadores de futbol. Son estos personajes los que se roban la película, cada uno de ellos cuenta con una personalidad perfectamente trabajada. A través de ellos podemos apreciar cómo se vive la pasión por el futbol en uno de los países con más aficionados en el mundo.

El apartado visual es excelente. Da gusto saber que Latinoamérica es capaz de trabajar un nivel de animación a la altura de Hollywood.

El director Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) logra incursionar en el género de manera exitosa. Una película que roba sonrisas a chicos y grandes.

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s