#CINE El Experimento

El_Experimento“El Experimento” es un thriller psicológico que expone los límites de la personalidad humana. Basada en los hechos reales del “Experimento de la Universidad de Stanford”, la película cuenta de manera sorprendente lo que sucede durante una prueba que se sale de control prematuramente.

El argumento principal es remover a un grupo de personas de la sociedad y colocarlos bajo ciertos estímulos para conocer su evolución simulando que se encuentran en una prisión, donde algunos implicados son elegidos para representar a los prisioneros y otros pocos a los guardias.

El experimento busca responder algunos cuestionamientos sobre el comportamiento de los sujetos sometidos a prueba, sus reacciones y límites.

Gradualmente se observa el cambio de actitud entre los implicados.
Los juegos y risas de los primeros días se transforman en silencio y temor en los siguientes. Los guardias son los que rápidamente se ven consumidos por el entorno, sometiendo a los presos a la más mínima provocación y con métodos denigrantes. La tensión poco a poco sube de tono hasta el punto máximo en que todo resulta una situación estresante.

Las actuaciones son un punto perfectamente logrado en este proyecto. Los intérpretes ofrecen un excelente desarrollo de personajes a manera que la situación se distorsiona.

“Das Experiment” es la ópera prima del director aleman Oliver Hirschbiegel. Su trabajo consigue regalar intensas emociones en el espectador.

Una película que no se pueden perder, sobre todo si son aficionados a la psicología y el suspenso.

CALIFICACIÓN: ★★★½

Un comentario en “#CINE El Experimento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s